8 de Septiembre de 2021: el Nacimiento de María, Aurora de la Salvación

 Decíamos hace algún tiempo, que el mes de julio era para la familia carmelitana el mes mariano por excelencia, y ciertamente, la Fiesta en honor de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo supone un acontecimiento relevante; pero si prestamos atención, si escuchamos los "latidos marianos" de nuestro corazón, nos vemos obligados a reconocer que todos los meses del año están impregnados del aroma, el recuerdo y el perfume de María.

Al final, no podemos dejar de avistar su Presencia maternal en todas las celebraciones que, en su honor, la Iglesia va desgranando mes a mes, día a día, porque Ella está indisolublemente unida al Misterio Redentor de su Hijo, Jesús.

La advocación que celebramos en el mes de septiembre -la Natividad de Santa María- nos ha traído la alegría de una bonita felicitación -siempre tan atenta, delicada y oportuna-, por parte de nuestras queridas Hermanas Carmelitas de Jakarta (Indonesia); este Carmelo, cuya fundación es todavía tan joven, en el corazón de la isla de Java, pero que cuenta ya con un bello plantel de novicias, postulantes y jóvenes que están iniciando sus primeros contactos con la comunidad.

A ellas les agradecemos -con la gratitud y la ilusión renovadas- esta delicadeza, que comparten gustosas con todos los visitantes del Blog de Madre María Antonia de Jesús.

Decir también que es tanta su admiración y aprecio hacia nuestra Venerable madre, que han hecho una impresión de su estampa con la plantilla que les hemos proporcionado traducida al inglés, de modo que mucha gente de esas lejanas islas esta conociendo y amando esta devoción a María Antonia, según nos comentan con entusiasmo.

¡Desde Compostela, queridas Hermanas, seguimos unidas en nuestro común camino hacia "el Monte de la Perfección, que es Cristo"!




Comentarios