Una Procesión contemplada "entre celosías"...

Unas poquitas entradas más abajo, habíamos anunciado que este año la solemne Procesión de Ntra. Sra. del Carmen la trasladaríamos a nuestro blog con el "lenguaje callado del puro amor" -que citábamos de nuestro santo padre Juan de la Cruz; es decir, una retransmisión casera de varios videos que nos pudiesen despertar la alegría de ver salir, después de dos largos años, la Procesión  desde nuestro convento, recorriendo las calles santiaguesas de nuestro amplio entorno, que por cierto, alcanza a estar muy cerquita de la catedral.

Estamos a un mes largo de distancia de aquella Romería popular de alegre colorido, y en el día de hoy celebraremos la fiesta litúrgica mariana de Santa María Reina. Por ello, nos parece hermoso retomar el gusto de poder seguir honrando a nuestra Señora, Reina y Hermosura del Carmelo...

Gracias a la pericia de una de nuestras hermanas, y la colaboración de alguna otra, hemos logrado reunir varios momentos de la Procesión con unas tomas sacadas "entre celosías", es decir, enfocando desde el interior de la clausura lo que se podía abarcar. Ciertamente, consideramos que son imágenes que vale la pena conservar, como documentación histórica que, al mismo tiempo, nos ofrece la oportunidad de brindar a nuestros visitantes y amigos de la M M Antonia estas escenas que nos reflejan bien el amor de la gente y el amor de la comunidad hacia esta Madre del Carmen, que desde el año 1761 -justo el siguiente a la muerte de la Venerable Madre María Antonia-, se inició en esta ciudad hasta llegar fielmente a nuestros días.

Esperamos que lo que presentamos sirva sobre todo para disfrute de aquellas personas que disponen de más tiempo de descanso por causa de alguna enfermedad o impedimento que las ha reducido a esta temporal inacción. De ahí que nos haya parecido bien dejarlo entero, aunque la duración resulte un tanto extensa. A continuación el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1pvACNaLpLUHcBRA6RI0DwAqhQCq2RNYv/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario