¡En Roma no nos olvidan!: Carta del Cardenal Ángelo Amato.
Carta original con los membretes de la Sagrada Congregación y firma autógrafa. |
"Ciudad del Vaticano, 21 de noviembre de 2014
Reverenda Madre:
Recientemente me envió el libro Aproximaciones a la Madre Mª Antonia de Jesús, que permite entrever el crecimiento espiritual de la Sierva de Dios María Antonia de Jesús Pereira y Andrade así como el contexto histórico en el que vivió. Le agradezco este amable gesto y me alegro por las iniciativas para dar a conocer su figura y misión.
En la carta adjunta Usted solicita que dicha causa pueda continuar su camino ad ulteriora. Dado que la pertinente Positio super Virtutibus fue examinada por los teólogos consultores de este Dicasterio en este mes de noviembre., resta ahora esperar la redacción de sus votos para, en un próximo paso, presentar la causa a la evaluación de los Sres. Cardenales y Obispos, Miembros de esta Congregación.
Mientras tanto, sería conveniente intensificar las oraciones de vuestra comunidad y del pueblo fiel implorando la intercesión de la Sierva de Dios en vistas al milagro necesario para su beatificación. Según las leyes vigentes, el mismo es parte integrante del proceso ya que ratifica, como un sello de lo Alto, la decisión de la Iglesia.
Implorando la bendición de Dios para Usted y para toda la comunidad del convento del Carmen de Santiago de Compostela, la saluda en el Señor, Angelo Card. Amato, S.D.B. (Rubricado)".
Dejándonos ahora impregnar de la suavidad y el gozo sereno que produce la lectura de esta bondadosa Carta, vamos a fijarnos en un punto que parece ser reiterativo en el pensamiento del señor cardenal Amato, porque como él nos indica, se necesita como refrendo o impronta decisiva manifestada desde lo Alto: la impetración intensa y constante de todos los fieles para que se realice un milagro, es decir, una intervención sobrenatural extraordinaria por parte de Dios, bajo la intercesión expresa de nuestra Madre. Es importante, por lo tanto, que todos nosotros, sea desde el puesto más público y notorio, o el más humilde e ignoto, nos entreguemos con audacia y tesón amoroso a propagar y dar a conocer a nuestra “Naiciña Mª Antonia” por todos los rincones del mundo.
Visión aérea de nuestro convento, referente de "¡todos los rincones del mundo!" |
Su inmenso corazón, que unido al de la Virgen María, se abre como un manto universal para abrazar a cada ser humano, ya lo han descubierto ustedes y tantísimas personas que nos piden reliquias y estampas desde Brasil, Argentina, Filipinas, Inglaterra, Isla de Java…, y no vamos a nombrar más, pues sería largo y pueden constatarlo en el globo terráqueo del lado derecho de nuestra página principal. De manera que desde este humilde rinconcito, y una vez más con la pobreza pero con el inmenso amor hacia la Madre, estas hijas suyas “sus hijas venideras”, como nos llamaba cariñosamente, les ofrecemos de todo corazón cualquier envío que deseen de dichas estampas y breves reseñas, para que las coloquen incluso en sus pequeñas o grandes parroquias, sean de las villas gallegas, los pueblecitos castellanos, las grandes urbanizaciones, para todos tendremos algún pequeño detalle que ayude a promover eficazmente la petición del milagro deseado. Bastará que nos envíen su dirección, sea a través del correo electrónico, o a través de cartas ordinarias. Somos conscientes de que hoy como nunca hay mucho sufrimiento en el mundo, de enfermedades, problemas de trabajo serios, divisiones y penalidades familiares, en fin, acudamos con toda el alma a la Madre Mª Antonia que de todo ha padecido en su azarosa vida como seglar, mujer casada, esposa de emigrante y madre de dos hijos, religiosa contemplativa, continuadora de la obra fundacional de Santa Teresa en tierras galaicas, y verdadera prolongación de la mística más pura y carmelitana de su Madre avilesa en el siglo XVIII.
Sin más, les dejamos de
nuevo con el aroma verdaderamente sobrecogedor y entrañable de nuestro ya muy
querido y amado señor cardenal Amato, que a través de este anuncio sobre el momento
actual de
|
Comentarios
Publicar un comentario