¡Siguen los ecos de tan grata fiesta!... 

     Queremos seguir gozando, queridos amigos de la Sierva de Dios,  y compartir este gozo con todos los que estáis visitando nuestro modesto Blog, acerca de los ecos de la efemérides que acabamos de vivir en Cuntis y que todavía nos vienen a comentar tantas personas que allí han participado de la fiesta-homenaje hacia Madre María Antonia. D. Antonio Pena Abal se siente impresionado por la multitud de gente que acudió al Acto, y contemplando emocionado a todo el conjunto de personas y de personalidades que rodeaban con calor la pieza escultórica, nos dice: “Les adelanto alguna foto para que vean la gran admiración de los cuntienses por su vecina más ilustre”.

      Esta satisfacción emocionada del que hasta ahora ha sido alcalde ejemplar del Concello nos trae a la mente un sentimiento parecido que brotaba del corazón de la misma María Antonia hacia sus queridísimos paisanos o vecinos, al concluir una de sus obras magistrales, el Edificio Espiritual:

       “Que os ruego, como lo hacemos desde que nuestra santa madre  nos fundó, que llevéis adelante el pedir a Dios […], por el pueblo dónde estáis; que después de ser vuestra obligación por los beneficios que recibís de él y porque la caridad de Dios os obliga a rogarle por los prójimos, yo, hijas mías, os lo encargo mucho: que por Dios no os olvidéis jamás de este mi encargo; porque creo que nace del mismo Señor este deseo.

   Porque gusta mucho de que sus esposas, que están en estos jardines encerradas, gozando de esta santa quietud y retiro, que se acuerden de las necesidades de los vecinos y moradores del mismo pueblo que nos sustentan y mantienen en lo corporal con sus limosnas y buenas obras. Y así quiere nuestro Señor que les correspondan sus esposas en acudirles en las espirituales suyas con la continuación de las santas oraciones. 
      Además, que para rogar por todos los del siglo, también dispuso la divina providencia que se fundasen estos santos monasterios y Religiones en los pueblos; para que, de más cerca, se conozcan muchos trabajos y necesidades espirituales; como también sus quiebras en lo temporal que cada día nos suelen comunicar, para fin de que los encomendemos a Dios en las oraciones” (Edificio Espiritual, cap. 30).


        Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, cuya trascendencia –aparte de religiosa- cultural, y no digamos artística, es evidente, por eso agradecemos muy de corazón a los miembros de la Diputación su colaboración y su presencia cargada de cercanía y de cordialidad. Dejamos constancia gráfica de nuestro agradecimiento en esta fotografía, donde podemos ver, de izquierda a derecha, al autor de la escultura, el señor cura párroco, el hasta ahora señor alcalde, la Diputada de Cultura de Pontevedra, Dña. Ana-Isabel Vázquez, y la Conselleira de Medio Rural y do Mar, Dña. Rosa Quintana.

Comentarios