14 de Noviembre de 2014: Fiesta de Todos los Santos del Carmelo

¡Aprobada la Positio Super Virtutibus 
de la Sierva de Dios
por los Consultores Teólogos 
de la Sagrada Congregación!


Cardenal Amato, verdadero padre
de esta Causa de Canonización.
  Amadísimos hermanos y amigos, fervientes devotos todos de nuestra queridísima Madre María Antonia de Jesús:
    En el mes de diciembre del año de 2014 -(les sugerimos que lean de nuevo la entrada que en esa ocasión hemos publicado dando extensa cuenta del momento que atravesaba entonces la Causa de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios)-, veíamos cómo el señor cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los santos –Monseñor Ángelo Amato-, se dirigía a nosotras con una muy amable y cordial Carta en la que nos comunicaba que la Positio de la Madre María Antonia estaba ya en manos de los Consultores Teólogos de dicho dicasterio romano, para ser por ellos estudiada, y posteriormente evaluada a través de sus votos decisivos. En el día de hoy, Fiesta grande y sumamente alegre de Todos los Santos de la Orden del Carmelo, podemos anunciarles con inmensa alegría que nos ha llegado una notificación desde la Postulación General de la Orden en la que el Padre Romano Gambalunga nos comunica los pasos que se han ido dando durante este estudio de los Consultores Teólogos, que, finalmente, en el reciente mes de septiembre, han dado su veredicto sobre el trabajo de la Positio de la Sierva de Dios, con la aprobación de la misma, dando sus Votos y consentimiento para acceder a la última fase de este arduo y apasionante Proceso. Con estos Votos a su favor, culmina un importantísimo momento de nuestra Causa, del que nos congratulamos hondamente. No podemos por menos de expresar nuestra satisfacción y devoción hacia la santa Madre Iglesia, que sin desmentir jamás su amorosa solicitud hacia la figura de nuestra carmelita, nos ha hecho experimentar su calor, su cercanía y su amparo de Madre, celosa de la Gloria de Dios manifestada en sus santos.

   Conviene recordar con brevedad los pasos que en el transcurso de su andadura ha tenido que ir superando el Proceso. En la Sección Causa de Canonización actualizaremos estos datos en cuanto nos sean remitidas las últimas fechas (v.g. la publicación de la Relatio et Vota de la Comisión Teológica). Aquí solamente una somera información para comprender por dónde hemos caminado, y dónde nos encontramos ahora:
-Publicación de la Positio Super Virtutibus: año de 2006.
- Examen de la Positio por la Comisión Histórica: 13-Nov-2007
- Relatio et Vota de los Consultores Teólogos: Septiembre-2017
  De manera que, a continuación, el padre Gambalunga ha solicitado del Relator de la Causa que estos resultados sean presentados a la Comisión de Obispos y Cardenales, para que éstos den la aprobación definitiva de las virtudes vividas en grado heroico por la Sierva de Dios, Madre María Antonia de Jesús, con la cual, el Santo Padre puede proceder ya a declararla con el título de Venerable. Es interesante constatar que en nuestra comunidad y en toda la Orden, desde su fallecimiento con fama de santidad, se le otorgaba este título que no pretendía adelantarse al juicio de la santa Madre Iglesia, pero que manifestaba de esta forma sencilla y noble el gran amor sentido hacia esta carmelita que dejaba tras de sí una obra y una misión con el sello de Dios, de la que todos eran conscientes. ¡Esperemos, entonces, con ilusión –y con oraciones-, la próxima declaración de “nuestra Venerable Madre” por el Santo Padre Francisco!
Vista general de la Basílica Vaticana de San Pedro

       ¿Y qué nos quedará por hacer después de esta proclamación solemne de su Venerabilidad, de sus virtudes heroicas? Pues nada menos que un trabajo muy importante que nos corresponde a todos nosotros: implorar la verificación de un milagro con el que se ponga de manifiesto que la Trinidad Santa refrenda y avala este juicio de la Iglesia, milagro que inmediatamente daría  acceso a la Beatificación. No nos olvidemos de esta importante y grata responsabilidad: pedir a la Madre María Antonia que se digne curar a nuestros enfermos, o cualquier otra necesidad que, en los designios de Dios, pueda ser el milagro con el que se de acceso a su Beatificación. Por nuestra parte, una vez más, la comunidad de este Carmelo pone a disposición de todos ustedes cualquier tipo de material de difusión que deseen recibir de la Sierva de Dios, sean estampas o folletos para distribuir en sus pequeñas o grandes parroquias -con la benevolencia del párroco-, sean para su uso particular. Pueden hacernos sus pedidos a través de los contactos que les ofrecemos en la correspondiente sección (ver en el Blog la página).

       Y nos queda agradecer una vez más la deuda que debemos a todos ustedes, visitantes lejanos y cercanos de este Blog, que con tanto cariño les recibe siempre. Sigue siendo nuestro mayor deseo que la lectura de estas páginas les transmitan el aroma de paz y de consuelo que la Madre María Antonia irradiaba en su vida, tan llena del Amor de Dios, que la consumía a ella, y con el que abrasaba y confortaba la vida de los demás. 

¡Preparemos ya los caminos al Señor que llega, con un santo y fervoroso Adviento: Dios es admirable en sus santos!


Comentarios