¡Oh noche santa, 

más brillante que el sol!

¡Noche de Bodas, 

mas blanca que la luz!

Este es el clamor maravillado de la Iglesia-Esposa, que proclama, en el colmo de su alegría y estupor, que Cristo-Jesús, ha Resucitado, ha salido triunfante del sepulcro, dejándolo vacío, y viene a celebrar, como el que Vive para siempre, sus Bodas con la Iglesia, es decir, con cada uno de nosotros, con cada bautizado...

No tenemos mejor felicitación pascual para este año que la de compartir con todos los que os acercáis tan amorosamente a nuestro Blog, una Presentación que contiene como música principal de fondo el canto propio de la Comunión de la Vigilia Pascual. Está interpretado por el sencillo coro de las Hermanas que formamos la pequeña comunidad actual de nuestra querida Madre María Antonia. El texto es, como decimos, el propio de la Comunión. La música fue compuesta por el gran musicólogo compostelano, ya fallecido, D. Nemesio García Carril. 

En medio de nuestras dificultades y dolores de cada día -que tal vez acompañen estos radiantes días de Pascua-, podemos cantar con pleno convencimiento y consuelo esta canción que nos habla de un Triunfo definitivo... No se acaba todo con la muerte..., ¡al contrario!: ¡todo empieza a cobrar sentido y plenitud -especialmente nuestro sufrimiento y nuestras pruebas-, cuando la muerte nos abre el camino hacia las Bodas del Cordero, cuando nuestra "noche de Bodas" -el alma con su Esposo Cristo-Jesús- se funden en el abrazo eterno de Su incomparable y misericordioso Amor...!

¡Gracias a la querida Madre Maestra de la Comunidad de Jakarta (Indonesia), por haber preparado tan  finamente este entrañable Power Point para nosotros!




¡¡¡Santa y Feliz Pascua Florida

para todos!!!


Comentarios