Seguimos reseñando los Favores que Madre María Antonia deja discretamente al paso de su Causa...

Cuadro al óleo que se menciona en este relato.

4-febrero-2020

Escribo estas líneas para comentar que mi hija Esperanza Macarena, de 33 años de edad, después de haber cursado la licenciatura de Derecho y dos Master (dos años cada uno de ellos), estaba sin trabajo y muy desilusionada, pues lo único que consiguió fue una propuesta de abogados en un bufete de la ciudad de Vigo, con una remuneración de 300€ al mes, dedicados a la locomoción o desplazamiento. Es decir: trabajar gratis.

Decepcionada y casi deprimida por tal hecho, le aconsejé que se pusiese a estudiar alguna oposición. Mi hija se inscribió para opositar diversas plazas de funcionario para varias categorías profesionales que la Xunta de Galicia sacó a concurso: al grupo superior (A1), al intermedio (A 2) y para administrativo (C 2). Pues bien, le comenté esto a nuestra madre del Carmelo de Santiago de Compostela  y me dijo que todas las Hermanas rezarían por ella.

Ntra. Madre del Carmelo de Santiago me sugirió que yo hiciese la Novena a la Virgen del Carmen (era el mes de julio), cosa que hice, y que rogase la gracia mediante la invocación a la Madre María Antonia de Jesús, fundadora del Carmelo de Santiago, para que intercediera ante Dios por mi hija, para que le diese fuerzas para poder sobrellevar el esfuerzo intelectual de estudiar diez horas diarias, descansando solo los domingos.

Durante el tiempo que mi hija ha estado inmersa en los estudios de las oposiciones, y después en los días que tenía exámenes, rogaba a la Madre María Antonia de Jesús que intercediera ante Dios para que ella fuese a los exámenes tranquila, sin nerviosismo, así como que iluminara a los examinadores a la hora de proceder a la corrección de los mismos. Ello lo hacía con un crucifijo apoyado sobre un libro que recoge la Vida de la Madre María Antonia en mis manos, y arrodillado ante un cuadro de la Virgen del Carmen que tengo en mi despacho, y que me regalaron las Hermanas del Carmelo, pintado por una hermana de dicho convento. Dicho cuadro, además de ser pictóricamente una preciosidad, denota su gran calidad artística.

A lo largo del extenso periodo de pruebas de exámenes, he ido recibiendo la grata noticia de que ha ido aprobando los exámenes de las tres categorías, aunque después decidió dejar la oposición de administrativo para centrarse en las más duras: el A 1 y el A 2. La campana de la alegría sonó el pasado día 30 de enero, al aparecer publicada en la Web de la Xunta el resultado del tercer examen del grupo superior, en el que figuraba mi hija como una de las que aprobaron la oposición a funcionaria de la Xunta en la categoría de Cuerpo Superior de Gestión. Y además con un excelente puesto, el nº 4. Esta era la oposición que más ansiaba aprobar. Por sus conocimientos de la Lengua Galega, está exenta de realizar el cuarto y último examen del grupo superior, con lo cual le dan la máxima nota y queda en ese cuarto puesto.

Merced a lo expuesto, considero que, gracias a la intercesión ante Dios de la Madre María Antonia de Jesús y los rezos de todas las Hermanas del Carmelo de Santiago, Dios le ha otorgado a mi hija las fuerzas necesarias para poder sobrellevar tal presión mental e intelectual, dando como resultado la obtención de la plaza.

He de decir también que sigo rezando cada noche antes de acostarme a la Madre María Antonia y a la Virgen del Carmen para darles las gracias por tal intercesión.

Por tanto, en estas líneas dejo constancia de mi inmensa gratitud; especialmente a las Hermanas del Carmelo de Santiago les digo que, desde que entré por primera vez en su convento en mi condición de enfermero de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, noté el calor de su calidad humana y religiosa, por lo que despertó en mi un especial cariño por todas ellas.

Tanto su madre como yo quedamos inmensamente agradecidos. Que Dios las bendiga a todas. (S. I. J.)       



¡Ante ti, Madre María Antonia,
 todos nuestros ruegos más profundos...!
¡Y nuestro gracias más  agradecido
por tu eficaz intercesión!






Comentarios