¡Hoy celebramos "en familia" el Dies Natalis de la querida Madre María-Antonia de Jesús!

 En nuestra última entrada, quisimos -aunque solo pudiera ser brevemente-, no faltar a la felicitación en el día de su nacimiento a la Madre María-Antonia de Jesús. En ese momento, la preciosa sorpresa del video-canción que nuestros Hermanos Contemplativos Carmelitas de Colombia nos enviaron para homenajear a la Venerable, nos pareció la mas hermosa felicitación que podíamos ofrecerles. Hoy queremos significar algunas cosas muy importantes acerca de este video. En primer lugar, los queridos Hermanos, que comparten y beben de nuestro mismo carisma del Carmelo toda su espiritualidad, han tenido la delicadeza de hacer por primera vez una composición musical basándose en textos propiamente extraídos de los escritos de la Venerable. Escuchando la letra, emociona ver a la propia María Antonia abriéndonos su corazón en una plegaria llena de intimidad hacia el Padre, oración que ella toma como objeto de su desahogo de amor hacia Aquel que la esperaba en medio de su ceguera, para llenarla de sus divinas luces. Pero reconoce la misma Venerable, que la intención de toda esta paciente espera del Señor hasta que ella reaccionase y se abriera a la luz tenía un motivo: que "renaciera". Así lo canta ella al agradecer esta gracia al "Padre mío": todo esto lo permitías "para que renaciera"...

El 14 de octubre de 2023 -es decir, hoy, sábado- ha sido escogido por los organizadores de los Congresos anuales en honor a la Venerable en Cuntis para reanudar estos eventos de gran importancia que han sido siempre esperados y vividos con gran interés y gozo entre todos los devotos y amigos entrañables da nosa monxiña do Penedo. Al reanudar, después de estos largos años de involuntaria supresión, estos sugestivos Congresos -este año será el Noveno, prosiguiendo la numeración que quedó suspendida en el año de 2019-, don Antonio Pena Abal, principal promotor, que cuenta con la colaboración entusiasta de otros admiradores de María Antonia (en este caso con nuestro amable y disponible capellán, don Xosé-Antón Seoane Ares y don Vicente Boo, excelente amigo y conocedor de María Antonia), nos participa el sencillo cartel orientativo de lo que vamos a celebrar hoy.




La novedad de este ultimo evento que celebraremos, si Dios quiere en honor a nuestra Venerable antes del traslado del monasterio a los nuevos custodiadores del culto y la devoción a la Reina del Carmelo, y a María Antonia -los Hermanos Contemplativos Carmelitas-, consiste en que esta tarde, por primera vez en la historia de esta Fundación, se permitirá una visita guiada de los fieles al interior del claustro, donde se venerarán los restos y se impondrá la capa y el crucifijo que pertenecían a María Antonia. Posteriormente, se irá hasta la celda del monasterio donde vivió los últimos años de su vida la querida Madre.

Esperamos que todo este Acto que con tanto cariño y devoción ha preparado la comunidad para permitirles despedirse de nosotras, sea de su agrado y les permita poder orar y encomendarse más directamente a esta Madre venerada y santa que se queda aquí en su monasterio, para seguir acogiendo a cada uno de sus paisanos de Cuntis, y a cada uno de los seres humanos que se acerque a venerar su sepulcro.

¡Feliz fiesta la de hoy, disfrutemos de estas oportunidades que Dios nos regala de sentirnos familia en torno a la Madre María-Antonia de Jesús!

Les animamos a que vuelvan a escuchar, saboreándola, la canción-plegaria de María Antonia en la anterior entrada, interpretada por uno de los hermanos  contemplativos de Girardota (Colombia), compositor también de la música adaptada al texto.


Comentarios