La naturaleza es amiga del hombre...

 Estamos padeciendo a lo largo de este mes, no sólo en nuestra España, sino también en otros muchos puntos de Europa, una consecuencia más del cambio climático que nos afecta desde hace ya muchos años atrás. El Papa Francisco podría considerarse como una de las autoridades mundiales que más se ha preocupado por este problema, en el que, de alguna manera, todos podemos estar influyendo, sea consciente o inconscientemente. En estos momentos, tenemos el reciente temporal de nieve y frío que ha asolado Madrid durante el pasado fin de semana… Y todos nos hemos sentido realmente afectados junto con ellos…

Sin embargo, la naturaleza es amiga del hombre. En innumerables ocasiones hemos constatado su saludable y suave compañía e influjo… Todo esto nos ayuda a reflexionarlo la vista de estas dos fotografías que les ofrecemos, por tratarse de una de nuestras sobrinas, una joven adolescente de 14 años, que el día de víspera de Reyes (5 de enero), se fue a practicar su deporte favorito -el surf- a la playa de Doniños (Galicia).

Realmente resulta increíble que las aguas de un mar, en pleno invierno gallego, resulten acogedoras y envolventes; y que las olas majestuosas y bellas de una playa como Doniños, se hayan prestado a colaborar con esta joven, en mutua complicidad de deleite y fiesta... ¡Buena meditación para disfrutar nosotros, devolviéndole a la naturaleza su papel genuino de belleza y armonía!: ella es la gran amiga del hombre, tal y como Dios la creó y la pensó para nosotros.



Comentarios