¡Por los "preparativos" se conocen las fiestas...!: ¡Felicidades, Madre María Antonia de Jesús!

 "Por las vísperas se conocen las fiestas." ¿A quién no le resultará curiosamente interesante ver como las hijas de Madre María Antonia se han esmerado en hacer todos los preparativos para que su Fiesta de cumpleaños resulte hermosa, espléndida, feliz?

¡Vamos a curiosear un poco por la Casa, pues parece que el ambiente ha estado bastante caldeado y "dinámico"!...

¿Adónde nos llevarán a ver lo que se supone es lo más importante? Porque, si bien es verdad que las Hermanas estamos centrando nuestra máxima atención en preparar la celebración Eucarística, no lo es menos que algunas de ellas quieren preparar un banquete de amor a la comunidad: ¡"de la Misa a la mesa...", decían nuestros mayores...!


¡Vaya, parece que en la cocina se han juntado buenas reposteras! Esto, en vez de ser un servicio, les esta resultando una buena diversión... ¡porque ponen mucho amor, y se gozan de antemano en lo que van a disfrutar las hermanas, celebrando a tan querida Madre María Antonia...!






Esta pequeña visita a la cocina nos ha resultado agradable, es un toque muy humano y fraterno tener en cuenta que la Madre María Antonia, la primera vez que fue priora en Alcalá, decidió dar de comer abundantemente a sus hijas, porque -pensaba ella con gran tino- ¡si están contentas y fuertes físicamente, se podrán dar mejor a los actos de la vida ordinaria, de trabajo, oración y fraternidad...!

Simultáneamente, hay que atender a los detalles de la iglesia. ¡Queremos que nuestra Venerable Madre esté presente en su propio templo, representada por un bonito cuadro, muy cerquita del Altar! Hay que distribuir los pliegues de las telas, se van colocando los alfileres, se procura que el conjunto quede ajustado al lugar que va a ocupar durante la santa Misa y la veneración de los fieles que acudan a cantarle "sus mañanitas"...


De esta manera, parece que ya todo se va finalizando: ¡los esfuerzos artísticos de cada una van dando sus frutos de delicadeza, veneración y cariño en honor a la querida Fundadora!


Ahora, sí, ya puede la hermana sacristana, tras haber dado su visto bueno, disponerse a pasar unos minutitos de descansada oración, aprovechando que la iglesia permanece cerrada, a la espera de abrirse al alba del día 6...



¡¡¡Muchas Felicidades, querida Madre!!! Esperamos durante todo este día tus bendiciones incesantes, tu protección y tu desvelo en nuestras necesidades y preocupaciones...! ¡Y damos contigo gracias a  Dios, por el Don tan inestimable de tu Vida!....




Comentarios

  1. Qué bonito se ve todo y cuánto amor por nuestra querida Monxiña do Penedo. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Toño! Sabemos que también ustedes han disfrutado, este día hermoso de fiesta grande, en O Penedo.

      Eliminar

Publicar un comentario