¡Qué bueno es ver editadas nuevas reseñas de la Madre por sus admiradores más queridos!

En estos días, todavía en plena octava de Pentecostés, un muy buen amigo de M.Mª Antonia nos invita a mirar hacia su ciudad de residencia, Albacete, para comunicarnos que desde hace tiempo, viene siguiendo con interés y con verdadera sensibilidad espiritual lo que se refiere a la SdD. en nuestro Blog.  Si para nosotras ya supone una alegría saber que nuestra Madre despierta esta simpatía –tan propia de los santos-, en distintos lugares no sólo de España -como podréis observar en el Mapamundi del lado derecho de la pantalla- sino de toda la tierra, nos ha sorprendido aún más agradablemente que don David Garrido, de quien estamos hablando, haya realizado con sorprendente belleza literaria y notoria expresividad de contenido una breve reseña biográfica de la M. Mª Antonia. Exponemos aquí sus propias palabras y el motivo encomiable que le ha movido a hacer este trabajo:
Imagen de Ntra. Señora del Carmen en el Coro bajo, a quien M. Mª Antonia gustaba llamar "mi divina Reina".
            
     "Yo estoy muy interesado en hacer conocer la figura y santidad de la Madre María Antonia de Jesús. Colaboro con un blog católico donde damos a conocer cada día un ejemplo de vida santa. Para el día 26 de este mismo mes, he preparado un breve articulo de la Sierva de Dios ( se lo adjunto para que lo lean), basándome en la biografía de vuestro blog. Saldrá publicado en el blog http://www.preguntasantoral.es/2014/05/sierva-de-dios-maria-antonia-pereira-y-andrade/y ese día les haré llegar un link, para que si lo desean puedan comentarlo. Nada me gustaría más".


Detalle de la misma Virgen, posterior al s. XVIII
Pues bien, he aquí creado el enlace con este otro benemérito Blog católico para que los que lo deseen puedan acceder directamente al artículo, que a nuestro parecer, nos sorprende muy gratamente por lo bien que ha sabido ir engarzando los datos históricos, tomados de las fuentes de este Blog,  con la trama interior de la vida espiritual con que la Venerable va viviendo los acontecimientos más llamativos de su vida. Ha supuesto para nuestro biógrafo una aguda habilidad, pues habiendo tanto material documentado en nuestro Archivo conventual, se ha visto obligado a ceñirse sólo a lo que aquí vamos poco a poco exponiendo


Niño Jesús Napolitano traído por la Madre
a la Fundación de Compostela
Al leer los diversos comentarios que ha suscitado en los lectores su artículo, vemos que gran parte de ellos confluyen, como es tan normal, en un punto controvertido: el aparente “abandono” de los dos hijos de María Antonia al entrar en el Carmelo de Alcalá de Henares.
Por eso queremos repetir, que hay una ingente documentación en nuestro Archivo acerca de éste y otros aspectos apasionantes, y resulta que, al contrario, la Madre se preocupó muchísimo antes de su entrada de asegurar tanto su bienestar humano como espiritual. Con su propia pluma relata minuciosamente toda su trayectoria, y el "feliz paradero” –como decía ella- de los dos chicos, que después de una educación recibida en los mejores colegios de Madrid y Salamanca, se hicieron religiosos dominicos, en un estrecho contacto epistolar con su madre.
"Los Napolitanos". Pareja del anterior.
En este rincón de nuestro blog, haremos próximamente un pequeño artículo acerca de esta trayectoria de Sebastián y Leonor y su relación con su madre, por ellos siempre admirada como ideal de sus propios deseos de santidad. Por otro lado, la conversión de su marido la noche en vísperas de san José –como muy delicadamente destacas-, fue maravillosa y absoluta: perseveró en la misma Orden del Carmen, destacándose como modelo de humildad y de servicio, hasta su santa muerte.




¡Muchísimas gracias, David, por esta colaboración! ¡Quiera Dios que su buen ejemplo haga surgir nuevos “campeones de la pluma”, como usted, que expandan por doquier la graciosa y entusiasmante figura de esta insigne carmelita de Galicia!


















Comentarios