Los "Siete varones apostólicos"...

          Con ilusión y con simpatía deseábamos poder conocer mejor a los siete Carmelitas Contemplativos que darán inicio a la Fundación de su carisma carmelitano en tierras españolas..... Aquí nos envían, como una avanzadilla de sus deseos de darse a conocer, una relación elaborada por el Padre Héctor, que aunque no pertenece al grupo de fundadores, conoce bien a sus Hermanos de hábito, y conoce también muy bien a nuestra Madre María Antonia. El pasado verano aquí estuvo, conociendo y venerando su Casa y su Restos. Es por tanto, muy grato escuchar la presentación amorosa que hace, desde su punto de vista fraterno, de cada uno de sus co-hermanos. 

        A partir de ahora, ¡qué familiares se nos irán haciendo estos nombres y estos rostros! ¡Gracias, y Bienvenidos, Hermanos, os esperamos con ilusión y agradecimiento!


"Cuenta una tradición medieval que, en la evangelización de Hispania, hoy Portugal y España, siete varones iban con el apóstol Santiago; después de un tiempo volvieron a Roma con el apóstol; una vez allí, fueron confirmados por Pedro en su misión; y tras el martirio de Santiago estos siete hombres regresaron a Hispania a continuar su misión; cada uno fue con la Palabra de Dios en su boca y con el amor de Cristo en sus manos. Hoy siete varones parten de este pequeño Carmelo de San José de Girardota, con el ánimo de mostrar a Cristo, 

de AMARLO y HACERLO AMAR.


Estos siete hombres, Carmelitas Contemplativos, Como comunidad llevan a aquestas tierras: Alegría, fraternidad, consuelo, calidez, humanidad, oración, unidad, perseverancia. Van siete amigos fuertes de Dios con un amor profundo a la Virgen del Carmen y un insondable amor al Carmelo.

Cada uno como hermano, entre otras virtudes, lleva a Santiago de Compostela:

Juan Diego del Niño Jesús: 



Liderazgo, creatividad, empatía, iniciativa, perseverancia.

Mauricio de los Corazones de Jesús y de María:


 Arte, sabiduría, música, consejo, amor a la Eucaristía.

Fredy María de Jesús Eucaristía:


Nobleza, humildad, método, docilidad, escucha.

Daniel María de Jesús Resucitado:


Sabor, fortaleza, radicalidad, afabilidad, amistad.

Jesús Felipe del Inmaculado Corazón de María: 


Piedad, Orden, Responsabilidad, dedicación, simpatía.

Pedro de la Santa Cruz: 


Ternura, cercanía, comunicación, cooperación, palabra oportuna.

Jesús Mateo del Amor Misericordioso:


 Inocencia, pureza, detalle, servicio, misericordia, familiaridad.


Acompañemos, pues, a estos varones ilustres con nuestra oración para que emprendan de nuevo el camino de amor y de consuelo, del apóstol Santiago y la madre María Antonia de Jesús."



Comentarios

  1. Que nuestra Madre del Carmelo, la estrella del mar, les ilumine siempre el camino y que sus vidas sean ofrendas a la Santísima Trinidad!

    ResponderEliminar
  2. Ellos son más que un carisma, son transformadores de vidas. Son un medio para vivir el amor de Dios, pues en ellos encontre: fraternidad, disernimiento,acompañamiento, fidelidad, consejo, amistad y consuelo para las almas que tenemos sed del AMOR DE DIOS... Gracias mis hermanos!!
    Con cariño fraterno, faber londoño

    ResponderEliminar
  3. Les deseo muchos éxitos en su misión alabado sea dios

    ResponderEliminar
  4. Que Dios los acompañe en tan hermosa misión elegida por Ellos.🙏🙌

    ResponderEliminar
  5. Eligieron la verdadera riqueza y felicidad sus rostros demuestran la alegría de sus vidas estar frente a Jesuscristo es lo más grandioso y maravilloso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario