Las delicadezas silenciosas de un buen Pastor: ¡Mensaje de la Cuaresma desde nuestro espacio carmelitano!

 Han sido ya bastantes las veces que Don Francisco-José Prieto, nuestro bienquerido arzobispo de Santiago, ha venido a visitar nuestra Casa, una de las cinco comunidades contemplativas que formamos la gran familia femenina de Orantes de nuestra Archidiócesis Compostelana.

Por ello, no podemos por menos de sentirnos emocionadas al máximo al haber visto este gesto de buen padre y pastor con el que nos ha sorprendido -a nosotras las primeras- eligiendo como "espacio sacro" nuestra hermosa Iglesia del Siglo XVIII, resultado de los desvelos de nuestra querida Fundadora, Venerable Madre María Antonia de Jesús.

Don Francisco demuestra ser una persona de hechos, más que de palabras. Aunque estas últimas también brotan con frescura y acierto en su incansable Anuncio del Evangelio.

Nos complace que todos ustedes puedan disfrutar de este mensaje cuaresmal desde nuestra Iglesia, con ilustraciones que aluden a la presencia de nuestra Venerable Madre, a la imaginería sobria pero elocuente del templo, y también a los distintos actos de alabanza y oración de la comunidad reunida, que han sido el centro de nuestra actividad eclesial en este querido monasterio.

A escasas semanas de nuestra marcha, los innumerables gestos de adhesión y simpatía por parte de todos ustedes, y en este caso la cortesía que ha tenido don Francisco para con nosotras, es un suave refrigerio que nos conforta y nos llena de esperanza y de gozo, porque ¡Santiago será siempre nuestro punto de referencia! ¡Será nuestra misión anunciar el "kerigma" de la Madre María Antonia por dondequiera que vayamos y estemos, divulgando a los cuatro vientos su gran riqueza de santidad y de intercesión!

Desde la fe, la alegría y la paz, les saludamos a todos y les dejamos con estas palabras de nuestro señor arzobispo, que serán una excelente ayuda para vivir este tiempo de gracia cuaresmal-.

https://www.pastoralsantiago.org/mensaje-de-cuaresma-del-arzobispo-de-santiago-de-compostela-mons-francisco-j-prieto-fernandez/


Comentarios