¿Te gustaría saber cómo transcurre un día en el Carmelo?...

A lo largo de las próximas entradas hemos pensado que sería para ti interesante y de provecho conocer algunos aspectos -podríamos decir, nuestro modo de vida- tal y como nuestra Madre María Antonia nos dejó en herencia desde los inicios de esta su fatigosa y trabajada Fundación.

Siendo su primer y fundamental deseo trasladar íntegro y genuino el espíritu carmelitano, en toda su puridad y belleza, se esforzó desde el principio en fundamentar los “cimientos de este edificio” en los valores perennes del carisma de Santa Teresa.

Hoy te invitamos a recorrer con nosotras el espacio de una jornada entera, para que puedas conocer más a fondo el sentido y la belleza de esta vida contemplativa que nuestra Venerable Madre vivió con pasión y gozo de enamorada.

Cada hora, cada actividad, cada lugar de oración o de trabajo, te lo encontrarás lleno de sentido, verás con cierta sorpresa que cuando un corazón se entrega a la alabanza y al servicio de Dios y de la humanidad, todo lo que hace transpira paz, alegría y belleza, en todas partes percibe la presencia de Dios-Amor.

¡Ya nos dirás al final de esta experiencia qué te ha parecido todo! Seguramente pensarás que no te esperabas un equilibrio tan acertado entre oración, vida fraterna y soledad. ¡Te deseamos una muy feliz y santa estancia en la “Santa Casa” de nuestra querida Madre María Antonia de Jesús!


Las tablillas de la mañana 6:30 a.m.

“Como el amor divino es fuerte, da fuerzas a nuestra natural flaqueza 

para que emprenda cosas que a los hombres parecen locuras”. 

Madre María-Antonia de Jesús

    Rompe el día, aunque todavía es de noche. Una hermana madruga un poco más para despertar a las demás. Hace sonar las “tablillas” y canta con voz alegre: “¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María, su Madre! ¡A la oración, hermanas, a alabar al Señor!”. Cada hermana, ya arrodillada en su celda, repite como un eco las primeras alabanzas al Señor.




Comentarios

  1. Thank you very much, my dear the sisters. Very interesting post theme. I will wait faithfully for the next post.

    It is very meaningful to live in the Carmel. It cannot be compared.
    I really support all of you. With the Venerable Madre Maria Antonia de Jesus. Of course with Jesus and Our Lady Mary of Mount Carmel: "Come and See"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario