¡SANTO Y VENTUROSO AÑO-NUEVO
A TODOS LOS HOMBRES, AMADOS DE DIOS!
Nuestra Comunidad de Carmelitas Descalzas de Santiago de Compostela tenemos el placer de poder desearles "toda clase de bienes, espirituales y celestiales" (Cántico de Vísperas de Navidad) en este Año-Nuevo de gracia y de ventura. Nuestro Dios, tan Pequeño y tan Grande en estos Misterios Insondables de su Encarnación, renueva su compromiso indeleble que nos dio como promesa antes de su regreso al Padre: "Sabed que Yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el Fin del mundo".
Esta experiencia -que es tan patente, aun a pesar de cuanto pueda entremezclarse de dolor en nuestras vidas-, es la que, como Comunidad que se despide tan solo "físicamente" de todos los que con tanta asiduidad, comprensión y simpatía nos han seguido año tras año en este Blog de la Madre María Antonia, queremos dejarles como "patrimonio" y herencia, si así se nos permite hablar.
Esta alegría, por otra parte, está basada en la inmensa satisfacción que nos produce el hecho de que nuestros tan queridos Hermanos Carmelitas Contemplativos de Colombia han querido asumir con toda delicadeza, respeto y veneración, el compromiso de continuar aquí, en la misma Fundación que María Antonia consolidó por deseo expreso del Señor ("Tú serás fundadora de un convento"), la espiritualidad carmelitana íntegra y genuina: ellos dan comienzo, al mismo instante de nuestra partida, al inicio de su primera Fundación en tierras españolas. Este salto valiente y enamorado es un salto digno de los "buenos amadores" de que hablaba nuestro padre San Juan de la Cruz.
Se trata de una familia religiosa naciente, que celebrará en el próximo 25 de enero su décimo aniversario de inauguración. Fecha emblemática para iniciar esta prolongación de su carisma en Santiago de Compostela. También felicitamos con gozo y efusividad a los Hermanos, porque acaban de recibir un comunicado de nuestro Padre General, Fray Miguel Márquez, en el que admite con paternal afecto al nuevo carisma como agregado a la Orden de los Hermanos Descalzos del Monte Carmelo.
(Pueden acceder a sus bellas celebraciones y actos litúrgicos a través de este enlace):
https://www.youtube.com/channel/UCtoMUweThtMB_YAAhSXpEdw
Con este cúmulo de gracias y bendiciones, donde parece cumplirse la comparación que Jesús utilizó para animar a sus discípulos: "La mujer, cuando va a dar a luz, se pone triste, porque ve que le ha llegado su hora. Pero después ya ni se acuerda del apuro, ante la alegría de que ha dado al mundo un hijo", nosotras, "las últimas hijas venideras de la Madre María Antonia", les agradecemos de todo corazón lo que han rezado y aportado a nuestras vidas de Carmelitas.
Esperamos de su bien demostrada benevolencia que seguirán con interés creciente asomándose a estas páginas del Blog. Los siete Hermanos Carmelitas que se encargarán de él en pocos meses no defraudarán para nada sus expectativas y necesidades espirituales. De hecho, fue a través de este modesto medio como -buscando profundizar más en la figura y magisterio de esta carmelita gallega que tanto les atraía-, se pusieron en contacto con nosotras, dando lugar a un tan bello y hermoso intercambio de bienes espirituales, al participar de una misma espiritualidad y de una misma Regla de Vida.
¡NIÑO DE LA NIÑA DESPUÉS DE ÉL MÁS BELLA!
¡¡¡TUYOS SON EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD!!!
Comentarios
Publicar un comentario