¡La Hermosura del Carmelo salió una vez más al Encuentro de su Hija!
Nuevamente nos llega de primera mano una alegre noticia que deseamos compartir con vosotros.
Nuestro gran promotor y divulgador de la figura de MM Antonia - su paisana de Cuntis-, don Antonio Pena Abal, nos comunica que en la villa natal de la venerable se están celebrando las Fiestas Patronales.
Dentro del marco de fechas, se celebra el 17 de agosto con toda solemnidad la Virgen del Carmen. Durante la Procesión de una imagen de gran valor artístico y grandes dimensiones, que atraviesa varios espacios de la villa, por primera vez ha habido una “estación” delante de la Estatua de María Antonia, que en el año de 2016 se inauguró solemnemente en el lateral de la hermosa Iglesia de la feligresía de Cuntis, con el Titular de “Santa María de Nuestra Señora de los Baños”.
Resultó totalmente grato a todos los asistentes esta “parada” de la Virgen ante la estatua de María Antonia, que se convirtió en un saludo entre la Madre y su Hija ilustre de esta tierra.
La complicidad de este “guiño” entre ambas nos evoca esa mutua complacencia, que en vida de la Carmelita fundadora, las dos se intercambiaban.
Este saludo de la Señora podríamos interpretarlo como la alegría de un “encuentro” agradecido. María Antonia sentía delirio por nuestra Señora del Carmen, como en tantas ocasiones lo demostró; y de igual manera, la Reina del Carmelo se le manifestó en muchas ocasiones para aconsejarla y consolarla en sus variados y difíciles episodios a lo largo de su trayectoria de vida.
De otro lado, el querido don Antonio nos comenta que una tía suya, la tía Estrella, en ese mismo día 17 ha tenido la satisfacción de celebrar el bautizo de una nieta, una niña a la que, por su enorme devoción hacia la Monxiña, han querido imponerle el nombre de Flavia.
Recordamos que en su bautismo, a la venerable se le impuso el de Flavia-Antonia.
Por todo ello damos muchas gracias a estos grandes devotos y devotas de la venerable Madre, que con su entusiasmo y empuje propagan y hacen renovar -¡hasta en el nombre!- el recuerdo de nuestra Santiña, contribuyendo a afianzar su fama de santidad.
Es el primer año que, gracias a este comentario vuestro, se me permite ver la Procesión del Carmen en la villa natal de María Antonia y la hermosa imagen que se procesiona. Me parece totalmente encantador este "encuentro" y este saludo entre la Madre y la hija. Es un acto público de deferencia y veneración, desde su condición de Venerable. ¡Que pronto la podamos saludar como a la beata y santa hija de nuestra Galicia! Enhorabuena por la niña, que seguramente llevará con gran orgullo y placer el nombre de su patrona y protectora!
ResponderEliminar