¡Despertai! Que hoxe día nosa Venerable 

o mundo véu / pra Deus amar:

¡Levantáivos que é día honorable,

e a nosa santiña, / vir felicitar!

Ha llegado, un año más, este día de fiesta y alegría que tanto nos gusta dedicar a honrar a nuestra querida Madre María Antonia. Pero no cabe duda que, al igual que tantas otras efemérides, la presencia de la pandemia del Covid-19, nos obliga a celebrarlo de una manera más "ad intra", es decir, sin la habitual preparación del Congreso que, ininterrumpidamente, desde el año 2012, nuestro entrañable amigo, don Antonio Pena Abal, había logrado instituir en torno a esta fecha emblemática de su nacimiento. 

Es muy de lamentar y de sentir, porque parece que "algo nos falta" al faltar este encuentro en Cuntis, y las ponencias de grandes figuras de la cultura y la espiritualidad que nos los celebraban.

Igualmente, y siempre por la misma razón, tampoco este año tendremos por la tarde la Paraliturgia que solía cerrar -en nuestra iglesia- los Actos vividos en la mañana...

Todos los que participábamos de estos encuentros en torno a la figura cálida de nuestra Madre María Antonia los vamos a echar muchísimo de menos; sin embargo, somos conscientes de que estas renuncias no se quedarán baldías, si las ofrecemos de todo corazón como oración para que cuanto antes se logre frenar definitivamente la presencia de esta enfermedad, tantas veces mortal, y de gran sufrimiento para los familiares y para todos...

Ello no obstante, desde esta ventana de nuestro Blog , el Blog de María Antonia de Jesús, vamos a tratar de compensar esta ausencia física ofreciendo una Presentación que con tanto cariño se ha preparado para galantear a la protagonista de este día. 

Que al menos estas imágenes y el fondo musical, así como las leyendas que se expresan tan "da nosa terriña", nos alegren el espíritu, pues la belleza siempre logra elevar el nivel de nuestra paz y nuestra esperanza.

¡Muy feliz día a todos! 

Que la Madre María Antonia se sienta contenta 

de verse tan querida y honrada,

"para gloria de su Dios!"

Comentarios