8 de Octubre de 2016

¡Un nuevo Congreso nos espera!

Asistentes al II Congreso en 2013, delante de la fachada de nuestro Monasterio
      Muy Queridos Amigos, devotos, y lectores asiduos de este modesto Blog que nos acerca a la entrañable figura de nuestra Madre María Antonia:
    Un año más, la organización de un Congreso en honor a nuestra Monxiña do Penedo, se realizará, si Dios quiere, en la villla natal de Cuntis (Pontevedra). Estos Congresos -que felizmente se iniciaron sin interrupción en el año de 2012-, han sido acogidos con un cariño y entusiasmo creciente no sólo por los paisanos de la villa, sino por numerosas personas que se sienten profundamente vinculadas a esta Fundadora Carmelita del Monasterio de Santiago de Compostela. Todos los asistentes proceden de las más variadas localidades gallegas, y no han faltado presencias de otros lugares de España, ¡e incluso de islas tan lejanas como las de Indonesia…!

   Hoy queremos adelantarles ya los Actos que tendrán lugar con motivo del V Congreso, para que puedan ir ajustando sus agendas, y la asistencia sea, como siempre, numerosa y cálida. Mucho nos complace a sus hijas ver el ambiente familiar y entrañable que embriaga estos Congresos, nacidos de la iniciativa de un humilde hijo de dicha villa cuntiense, por todos conocido, don Antonio Pena Abal, a quien agradecemos una vez más su colaboración indispensable y atenta para con nosotras.

      El 8 de octubre próximo, sábado, se tendrá por la mañana una Ponencia en la Casa da Cultura de Cuntis, y por la tarde, se tendrá una Para-liturgia intensa aquí en nuestro Monasterio, con textos amenos e interesantes de la Madre Mª Antonia, que se irán alternando con los cantos de la Comunidad, finalizando con una ofrenda floral que los asistentes depositarán a los pies de la Sepultura de nuestra Fundadora. Será presidida por nuestro gran amigo sacerdote, don Víctor Sánchez.

    De momento sólo adelantamos la fecha, esperando cuanto antes poder darles detalladamente todo el programa. Muchísimo les agradecemos a todos este interés y esta cercanía cargada de fidelidad que siempre nos demuestran. Para los numerosos amigos que no podrán acudir a estos encuentros, por evidentes razones de distancias geográficas u otras causas, procuraremos  redactar después del V Congreso en nuestro Blog una crónica que nos permita a todos –ausentes y presentes- disfrutar de lo vivido en esa jornada tan sencilla, profunda y popular.

     Aprovechamos para adelantarles también una noticia que nos produce honda alegría: se están dando pasos para formar una Asociación que llevará el nombre de “Amigos da Monxiña do Penedo”, cuya aprobación está pendiente de las pertinentes instancias de la Xunta de Galicia. Esto supone un importante paso para mayor divulgación y conocimiento de la figura eximia de Madre Mª Antonia. Los Estatutos de esta Asociación los daremos a conocer en cuanto sean aprobados.
     Grande es nuestra alegría y suponemos que los primeros en alistarse serán las buenas gentes de esas tierras natales de Cuntis y alrededores, tan bellas para ser visitadas, acariciadas por las orillas nemorosas del Umia juguetón y alegre. ¡Pero también sabemos que vendrán a formar el grupo de Amigos incontables personas de Santiago, de Galicia y del mundo entero!... , para esperar unidos la deseada y cada vez más cercana Beatificación..., ¡pues la Causa avanza maravillosamente en Roma…!

Asistentes en 2013 a la Ofrenda floral ante su lápida.

¡Muchas gracias a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario