¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MADRE Mª ANTONIA!



D. Antonio Abal impartiendo una charla en el salón-balneario de Cuntis

     Un año más, ha llegado el momento de festejar a nuestra Madre María Antonia en esta cita del 6 de octubre, fecha en que la comunidad por ella fundada la ha recordado y honrado desde tiempo inmemorial. Para nosotras viene siendo como una fecha “májica”, tan grande y feliz es el contenido espiritual que en ella encontramos. Nuestra amadísima Madre, que posee esa gracia especial para seguir “robando corazones”, puede dirigir sus ojos hacia su tierra natal, y llenarse de santa satisfacción al ver cómo se han preparado, una vez más, los detalles de un nuevo Congreso. 
       
      Desde aquí nos vemos en la afectuosa necesidad de agradecer al que ha sido y sigue siendo el gran propulsor de estos eventos, don Antonio Pena Abal, que desde su sencillez -no exenta de dinamismo y de vibrantes iniciativas-, puede sentirse emocionado al ver que durante seis años consecutivos, su invitación a todos los amantes devotos de la Madre para asistir a estos actos, ha sido calurosamente –y popularmente, diríamos- secundada por numerosas personas que se congregan para escuchar las charlas, las noticias y los encuentros diversos con la comunidad.
     
       Deseamos y sabemos que no faltarán los más posibles a la cita de este Congreso. Es verdad que nunca ha pretendido –de momento- formularse como un Congreso de niveles científicos más propios de academias que del nivel familiar que preferimos adoptar, pensando que la Madre quiere ser la amiga de todos, y de igual manera que a ella le gustaba definir su manera de expresarse, “en su estilo llano”, también le agradará encontrarse con nosotros en medio de ese ambiente “sencillo y llano”, tan asequible y concorde con el estilo del Evangelio de Jesús. Sin más, pasamos a presentar el Programa de los diversos actos durante todo el día. Hacemos notar que este año el Congreso se celebrará por primera vez en un lugar diferente: la Casa de la Cultura, de Cuntis, que tan entrañable nos resulta, deja paso al salón del Balneario de la misma villa. 

    Agradecemos a la distinguida familia cuntiense, Campos-Calvo Sotelo, la cariñosa acogida que nos ofrecen, destacando como dato a tener en cuenta que, presumiblemente, son descendientes lejanos de Madre María Antonia de Jesús. La fecha de esta efemérides será  el sábado, 14 de octubre, coincidiendo con las primeras vísperas de la Fiesta de santa Teresa, con lo cual, este Carmelo abrirá sus puertas encantado para aunar a Madre e hija en una misma alabanza, honor y gloria. ¡Ya experimentamos la alegría anticipada de estas reuniones con todos ustedes! ¡Sean muy bienvenidos, les esperamos!

VI CONGRESO  A  MONXA DO PENEDO
Cuntis 14 de outubro de 2017


10: 00 Recepción dos participantes no Hotel Balneario de Cuntis.

10:10: Intervención de D. Juan Carlos Martínez Mariño, cura pàrroco de Santa María dos Baños de Cuntis.

10: 20:Conferencia. As vivencias místicas de  María Antonia de Jesús, a Monxa do Penedo a cargo de don Pablo Carou Administrador parroquial de San Verísimo de Barro
 e capelán do Hospital Montecelo.

10:50. Conferencia  a cargo de don Francisco Durán Villa, Decano da Facultade de Xeografía e Historia da Universidade de Santiago de Compostela.

11:30: Pausa café.

12:00. Balance de actividades realizadas durante os últimos meses.


12:15.Presentación do novo produto gastronómico cuntiense: A torta da Monxa do Penedo.

 

13:00 Visita ao Penedo.

16:30: Saída a Santiago de Compostela e visita ao Mosteiro do Carme  fundado por María Antonia.

17:30. Paraliturxia na Igrexa do Mosteiro, ofrenda floral ante a súa tumba e coloquio coas irmáns carmelitas.

19:00 Regreso a Cuntis.

                                              Todas as actividades son gratuítas.



Comentarios