¡Resonancias de una "muy buena Noticia"!

         Es en verdad muy aleccionador y gratificante estar viviendo este momento de gracia, en el que se nos da la oportunidad de manifestar todos juntos nuestra alegría por lo que comporta el que se haya verificado el Decreto de Venerabilidad de nuestra Madre María Antonia. Decimos “lo que comporta”, porque el talante que entre los santos se promueve no es el de la satisfacción de un título, por muy santo que sea, sino por la gloria de Dios que redunda de este reconocimiento que hace la Iglesia acerca de estos hijos privilegiados. Esta Gloria de Dios la perseguía Madre María Antonia con todas las veras de su alma, incluso llegando a afirmar en un texto de su Autobiografía que, en cierto determinado momento de la vida espiritual y mística, se sufre una especie de “cambio interno”, de tal manera que ya no es sólo el padecer y el servir a Dios en todas las cosas por su solo amor lo que se desea, sino que el alma recibe como un “traspaso de miras”, y lo que de verdad le atrae poderosamente es darle Gloria en todo momento, existir para poder glorificarle, sea en el sufrimiento, sea en la tranquilidad. Según ella, al final del proceso místico, el alma percibe cómo Dios vive “de asiento” en su más íntimo centro, y este gozo sustancial le recuerda -como en vestigios tenues- un preguste de vida eterna.

       Con este quizás demasiado largo preámbulo, pasamos a presentarles las diferentes voces o ecos que se van deslizando como un hilillo en el arrollico de agua fresca que ha despertado en tantas personas sumamente buenas y cercanas la “muy buena noticia” de nuestra Venerable Madre, uniéndose al gozo y la alegría que todos sentimos por poder dar esa “gloria a Dios” de la que hablábamos, tan bien reflejada en sus santos.




-   ¡Bendito sea Dios! Me uno a su alegría y a su acción de gracias (Mons. D. Julián Barrio).
                             
- Hay acontecimientos que no se pueden callar, uno de ellos es la feliz noticia de la declaración de Venerable de la Madre María Antonia, un paso grande para la canonización que esperamos llegue pronto. ¿Recuerdan que yo dormí  a los pies de su tumba cuando la llegada del Papa a Santiago? Qué tiempos aquellos!!!! Espero que ese gesto haya sido un signo de bendición, yo creo que así ha sido en estos años largos de mi apostolado (Mons. Braulio Sáez, OCD).

 Querida Madre, ¡qué buena noticia! En este momento me encuentro en San Salvador para el congreso del Carmelo de América Latina y estamos hablando de santos mártires. Me alegro mucho de saber que se va acercando la beatificación de la Madre María Antonia. Se lo he comunicado inmediatamente al Secretario para la información. Fraternalmente en el Carmelo. (P. Saverio Cannistrá, General de la Orden)

-  Estimada Madre Ana de la Esperanza, Felicidades! Envío en anexo la crónica publicada hace un rato en la página Web del ABC. Es un texto para el gran público, por eso subraya la faceta de "aventura". El link es:


      Me sumo a su alegría y encomiendo sus intenciones en este día de doble recuerdo de la Santísima Trinidad. Ahora, a animar a mucha gente a pedir la intercesión de María Antonia y que haya pronto un milagro! (Juan Vicente Bóo, Corresponsal de ABC en el Vaticano).

- Estimada Madre: Mi más cordial enhorabuena. Creo que Antonio Gutiérrez ya se ha puesto con el plan de trabajo para difundir la vida de la Madre María Antonia. Estaremos en contacto (M. B., Medios Diócesis Santiago).

-  Me uno a vuestra acción de gracias. Y os agradezco tanto y tan largo trabajo por su causa... Ya le estoy pidiendo milagros. Unidos en la oración (Fr. G. C., OCD).

 Les felicito de todo corazón. Me imagino que tantos sacerdotes habrán sido objeto de gracias celestiales, debido a su preocupación por unos y otros, en especial por los curas. Ojalá que este nombramiento sea un aldabonazo para que algunas chicas que estén un tanto estimuladas respecto de su vocación carmelitana, den el paso. ¡Que el Señor las bendiga a todas! (D. J. L.).

-  Benqueridas irmás: Un saúdo cordial e a miña máis entrañable felicitación polo recente decreto de venerabilidade da 'Monxiña do penedo'. O meu nome é Segundo Cousido, son salesiano presbítero e durante algúns anos estiven destinado na comunidade salesiana de Santiago de Compsotela onde tiven a sorte de vivir onde noutrora vivira Madre María Antonia, cando chegou á cidade do apóstolo para fundar a vosa santa casa. Celebrarei a eucaristía dando grazas por este paso da Igrexa recoñecendo a santidade da vosa fundadora, que nos lembra que a acollida do Deus é posible e que o don da mística segue a ser actual. En canto teña ocasión volverei visitar o sartego de Madre María Antonia para encomendarme á súa intercesión. Namentres, gustaríame que me enviaran para a promoción da súa devoción algunhas estampas con reliquia, para que os meus irmáns que colaborar na pastoral da saúde as poidan levar ao hospital. Anticípolles as miñas máis sentidas e sinceras grazas.

 Querida Madre Priora y todas: Enhorabuena muy cordial y cariñosa. Las largas esperas no logran rebajar los entusiasmos por lo que se ama y en lo que se cree.  Bendito sea Dios. Felicidades. (D. S. D. B. párroco de la Corticela).

- ¡Ave Maria Purísima! ¡Enhorabuena Madre y Hermanas! por la declaración de "VENERABLE" y aprobación de las virtudes y santidad de Madre María Antonia oficialmente, por la Santa Madre Iglesia. Seguimos unidas. Un fraternal abrazo (Sor Mª C. de Jesús o.s.c.).

 ¡Que alegría tan grande !!!!  Es un día grande. Supongo que el card. Rouco estará al tanto de todo. He sentido un gran agradecimiento hacia él, que puso tanto interés en la Causa. Pienso en nuestras Hermanas en el Cielo, la alegría que tendrán, en D. Manuel Fraga… Espero que en los periódicos de Galicia se hagan eco de esta hija ilustre de esa tierra.  Me ha llegado la noticia en un momento de necesidad y se lo voy a encomendar a ella. Difundiré la noticia. Es una grande esperanza para la comunidad de Santiago. Confíen en que la Madre María Antonia velará por su Carmelo (Hna. Teresa-María, OCD).

 Ave María, nuestra madre. Qué bendición y alegría inmensa me ha dado. Por fin!!! Qué contento tendrán todas aquellas hermanas, en el cielo, con lo que se afanaron en la tierra por reunir todo lo necesario para la Causa de nuestra Venerable. Y nuestra Merchi también,  y tantos que pidieron y contribuyeron. .... (Belén Relova).

-  Con un poco de retraso, quiero enviarles mi felicitación por la ya efectiva declaración de la Venerabilidad de la Madre María Antonia. Las felicito por el trabajo realizado, gracias al cual un resplandor de la Verdad (de la cual el mundo está tan necesitado) no quedará perdido en la historia, en el sueño de los justos. Un saludo muy cordial. (C. Fdez. Touriño).

-  Nos sentimos muy satisfechos de recibir la noticia de que a partir de ahora la Madre Maria Antonia de Jesús, fundadora del Carmelo pasará a ser llamada Venerable Madre Maria Antonia de Jesús. Es muy buena noticia y queremos compartir la alegría con todas las Madres de esa Congregación. Agradecemos nos hayan tenido en cuenta y compartido con nosotros tan feliz noticia (Isabel y Alberto Langtry).

-  Querida comunidad de Santiago de Compostela: Paz y alegría. He leído la noticia de que el Papa ha declarado Venerable, con virtudes heroicas a vuestra Fundadora Madre María Antonia de Jesús. He gozado con la noticia y ahora a trabajar para que pronto sea beatificada. Me uno a vosotras en el gozo y la alegría de tan gloriosa efemérides. No es para menos. Para la Madre Antonia habrá sido un gozo accidental muy grande y lo habrán celebrado en el cielo. Con ello habéis recogido el fruto de toda la propaganda que estáis haciendo de la Madre Antonia y de su santidad y eso os ha de dar ánimo para seguir haciéndola con más intensidad. Enhorabuena y felicidades muchas por esta dichosa y buenísima noticia. Encomendadme a ella. Muy unidos en la oración quedo vuestro affmo. en Jesús, María y José (P. Román Llamas, OCD).


- Por estos medios de comunicación, he sabido del reconocimiento de la Madre María Antonia, como VENERABLE, si es verdad, como nos dice el PP. Francisco, que todos estamos llamados a la santidad, pero no por eso, es una honra para la comunidad carmelitana de esa ciudad, saber que quien fundó ese convento, está reconocida por la Iglesia como religiosa de virtudes heroicas. Me uno a vuestro gozo, para que desde los distintos lugares y servicios nos sirva de guía espiritual, en la búsqueda constante de Dios. Felicidades hermanas, y un modelo más para imitar. No os olvidéis de pedir por mi (M. N. T., Concepcionista).

 A las hermanas de Santiago…Con gran alegría me uno a vosotras para cantar al Señor por la Venerable Madre María Antonia. Tantos esfuerzos han valido la pena. Me encomiendo a nuestra Venerable para que me acompañe en la vida de cada día, en el deseo de seguir fielmente a Jesús. Que la alegría de este acontecimiento os haga más fieles al Señor para bien de la Iglesia, especialmente de los pobres. Un abrazo agradecido (P. P. T. N., OCD).

- Queridísimas Compostelanas: Nuestra enhorabuena por la aprobación de las virtudes heroicas de Madre  María Antonia. Ahora nos queda vivirlas  nosotras. Les comuniqué a la comunidad y todas se alegraron mucho (MM. de Valladolid, OCD).


          Desde esta página agradecemos cordialmente a todos vuestra sincera participación en esta alegría, y agradecemos también a cuantos están propagando su difusión para dar la posibilidad a muchas personas enfermas y necesitadas de conocer a la Venerable y poder encomendarse a ella. Gracias, igualmente, por los pequeños donativos que vuestra generosidad os mueve a compartir para el buen devenir de la Causa: ¡alabado sea Dios por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario