Dos ilustres visitantes...

 Dos ilustres señoritas, de once y ocho años respectivamente, visitan la Tumba de nuestra querida MM Antonia, en compañía de su tío y padrino, el querido don Antonio Pena Abal, que no pierde ocasión en inculcar una veneración y devoción profunda y sólida hacia su paisana cuntiense, Fundadora del Carmelo de Compostela.


Efectivamente, el 14 de junio de este año de 2022, Marina y Sofía, dos niñas muy avistadas y despiertas, acudieron con Don Antonio a pasar un ratito junto al calor que siempre se desprende cuando uno se acerca a orar ante los Restos de nuestra Venerable Madre María Antonia de Jesús.

Desde que ha sido declarada su Venerabilidad, este culto público constituye una de las más gratas oportunidades de acercarse espiritualmente a su presencia, pudiendo hacer nuestras peticiones, exponer nuestras inquietudes, preocupaciones, deseos de salud para nuestros enfermos, de recuperación de la fe para aquellos que la han perdido...

Y es este un buen momento para anunciarles que, durante estos cuatro meses de verano, nuestra Iglesia estará abierta al público durante algunas horas del día; deseamos favorecer el que una gran nutrida presencia de peregrinos del Camino en nuestra ciudad puedan encontrar un lugar de recogimiento, propicio para su oración y meditación personal.

Pensamos también en nuestro hermoso vecindario, todas esas personas sencillas ,y familias, que forman nuestro entorno urbano, y que tanto nos agradecen esta posibilidad de entrar a hacer sus visitas al Santísimo. También para nosotras es una satisfacción grande pensar que nuestro Señor, y junto a Él todos los grandes santos que en una iglesia carmelitana se veneran -comenzando por la espléndida imagen del gran imaginero gallego del XVIII -Fabeiro- de nuestra Madre Santísima del Carmen en el Retablo Mayor-, van a ser visitados y honrados por el amor de todos estos hijos que vienen en busca de un recinto sagrado de paz, soledad y profunda comunión con Dios.

El horario es el siguiente:

Mañana: 11:00h a 1:00h.

Tarde: 4:30h a 6:30h.

¡Con ilusión, y deseosas de que experimentéis 

una cálida acogida..., 

os esperamos!...

Comentarios