Fiesta de la Virgen del Carmen

Antes de que acabe la Octava de Nuestra Sra. del Carmen, queremos compartir con los amigos de la Madre María Antonia la alegría con que hemos vivido el día de Nuestra Madre del Carmen.

Después de una novena bastante concurrida, el día de la fiesta ha sido una afluencia de gente continua durante prácticamente todo el día, sobre todo (aunque no exclusivamente) a las horas de los Cultos. Cuatro Misas por la mañana, llenas de gente a rebosar la Iglesia.

La presencia animadora de Monseñor Braulio Saez, ocd, Obispo en Santa Cruz de la Sierra  de Bolivia y la entrega incansable de nuestro P. Provincial, P. Pedro Tomás Navajas,  han mantenido vibrante el fervor de la gente.

 
 
 
 
Por la tarde, las Vísperas presididas y guiadas por el P. Pedro prepararon  el ambiente para la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, a la que asistió mucha gente.
 
 
 Finalmente, una última Misa en la que todavía le quedaron fuerzas al P. Pedro para entusiasmar a los numerosos  asistentes. Nuestra Madre del Carmen se ha volcado en bendiciones,  y los fieles han respondido volcándose también con Ella, de manera que acaba este día en una profunda acción de gracias.

Gracias a tantas personas que han participado, a tantas que han colaborado, a Monseñor Braulio, cuya presencia ha sido una gran alegría, y sobre todo al P. Provincial  que ha llevado el peso del día y el calor de la jornada (nunca mejor dicho)  en todo lo que toca a la Novena, además de las horas de confesiones en la Catedral, con tanta generosidad. El Señor y la Madre Santísima del Carmen se lo premien.
 


Sepulcro de la M. Mª Antonia al fondo de la imagen procesional de la Virgen del Carmen
 
 





Comentarios

  1. Recomiendo a todos aquellos que llegueis a santiago de compostela a conocer esta hermosa ciudad tambien hagais una visita al convento del carmen donde descanzan los restos de la madre maria antonia y durante la santa misa disfruteis de las voces de la comunidad de madres carmelitas . pidamos bendiciones para todos y muchas vocaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario