Concretizando más sobre la Presentación de la Autobiografía de MMA

 

El pasado 19 de abril del año corriente, salía a la venta como gran novedad la Primera Edición de la Autobiografía de la Madre María Antonia de JesúsDesde entonces, hemos estado proyectando la realización de un Acto de Presentación del Libro de su Vida aquí, en Santiago. Como fue anunciado anteriormente, se ha organizado el Acto para el día 21 de este mes de octubre, a las 20: 00 horas de la tarde. La reunión tendrá lugar en el Aula Magna del ITC  -(San Martín Pinario)-, de manera que los asistentes puedan gozar de un espacio  a propósito para tal evento.

En la Mesa Presidencial contaremos con dos invitados, muy vinculados a esta primera publicación de la Vida de Madre María Antonia de Jesús. En primer lugar, la Doctora Dña. María del Salvador González Raposo, que tan conocida nos resulta a todos, por tratarse de la Profesora que ha coordinado todos los trabajos que la Comunidad hubo de abordar en su día para llevar adelante la Causa de Beatificación y Canonización de la Venerable Madre María Antonia. María del Salvador es la persona que mejor puede hablarnos de esta obra genial brotada de la pluma de la Fundadora del Carmelo santiagués; ella ha elaborado los índices pormenorizados y sintetizados, extraídos  de los que -en los folios originales autobiográficos- encabezan los capítulos, elaborados a su vez por el confesor de Madre María Antonia, P. fray José de Jesús-María (denominado "El mísitico"). También ha sido María del Salvador la que ha desglosado la obra en diferentes partes o hitos, para hacer mas comprensible el desarrollo histórico de lo que Madre María Antonia nos relata, permitiendo una estructura del texto que facilita la lectura.


El otro invitado es el joven Padre Carmelita Descalzo, Rafael Pascual Elías, riojano de Alberite (Logroño), que se ordenó sacerdote en 2013, y cuenta ya en su haber numerosos estudios sobre santa Teresa y san Juan de la Cruz, habiendo trabajado al lado de especialistas teresiano-sanjuanistas de gran altura espiritual, como han sido el P. Tomás Álvarez y el P. Eulogio Pacho. Apoyado en esta experiencia enriquecedora, se ha encargado de la Introducción a esta Primera Edición, de la numeración de los párrafos, y de la supresión de aquellos pasajes -a veces simplemente unas líneas-, que hacían más extensa la paginación, sin mermar en ningún momento el sentido y el hilo conductor del relato de la Escritora.

Repetimos de nuevo que la novedad de este Acto consiste en que, respetando las leyes de aforo reducido, los organizadores han facilitado el que se pueda participar en la solemne Presentación del Libro a través de la transmisión on line, a la que podrán sumarse todos los que lo deseen y sientan interés. Es una gozosa delicadeza que agradecemos de corazón. En cuanto nos sea posible, les comunicaremos la dirección del Enlace para poder acceder a la cita...

A la expectativa, pues, de poder encontrarnos una buena cantidad de personas que seguimos con amor e interés todo lo que se refiera a esta nuestra insigne carmelita gallega, Madre María Antonia, la comunidad agradece la participación y la acogida que sabemos no nos faltará por parte de todos ustedes.

¡Hasta el próximo día de gracia, 21 de octubre de 2021!

¡La cita: a las 20:00 de la tarde, horario  español!


Comentarios