¡Invitación a la solemne Eucaristía en honor a Ntra. Madre santa Teresa de Jesús!

 

Copia al óleo de un cuadro antiguo realizado por una hermana de nuestra comunidad

Tenemos el gusto de presentar en estos momentos la tarjeta de Invitación que hemos escogido este año de 2021 para hacer las invitaciones de la fiesta de nuestra gran madre y doctora de la Iglesia, santa Teresa de Jesús.

Como no podía ser menos, también este año, después de haber ido haciendo su Novena en las Eucaristías matinales, celebraremos solemnemente a nivel diocesano su Fiesta litúrgica el viernes próximo, día 15, a las 20:00 h. de la tarde, D. M..

La Eucaristía será presidida por nuestro entrañable señor arzobispo, don Julián Barrio Barrio, que, como celoso pastor de esta archidiócesis compostelana, siempre está solícito para acudir a las citas eclesiales, en nuestro caso, a las "citas carmelitanas" también. Junto a él, un gran número de santos sacerdotes, tan cercanos a la comunidad, y sobre todo, tan unidos por el afecto y la devoción a la Santa avilesa, coronarán esta asamblea festiva y de gracia.

También esperamos con cariño a todas las personas que, anualmente, acuden a esta celebración aportando su admiración alegre y honda hacia santa Teresa. 

¡Qué grande es nuestra fe católica! Estas celebraciones "en torno a la Mesa del Señor" son momentos de gozo espiritual, verdadera demostración de la "sinodalidad" de nuestra Iglesia local, pregustación de la liturgia celeste que nosotros vivimos "desde esta ladera", uniéndonos  a la que ya celebran los bienaventurados "ante el Trono de Dios y del Cordero"... 

¡¡Felicidades, Santa Madre Teresa, 

"Luz de la Iglesia Santa", 

maestra que has sido, y tan amada, 

de nuestra madre María Antonia de Jesús!!


Comentarios