¡Celebremos con gozo la solemnidad de nuestra Santa Fundadora y Madre espiritual de los Carmelitas Descalzos, Santa Teresa de Jesús!

Así nos explica Madre María Antonia cómo se encontró por primera vez con los escritos de nuestra santa madre Teresa:

"Como yo vi que era la Vida de nuestra santa Madre, me confundí de ver el prodigio de Dios que concurría tan de presto con mis deseos. Yo llevé el libro a mi casa, y veo claro que no me engañaban interiormente de lo que se me decía que era carmelita; y no solo eso, sino que la orden que había visto la había fundado la santa. Esto lo conocí por el convento de Ávila, que dice la santa en su Vida su fundación; pero no sabía de si había fundado más conventos, por no tratar allí sino es del primero de Ávila. 

Me dio mucho consuelo esta santísima vida y me animó a proseguir o empezar a tratar la fundación, que ya estaba entablada en el modo de cómo había de ser, digo, si se fundase. Lo más que leía en este libro, así para mí como para las demás, era en Camino de Perfección, que parecía nos estaba la santa madre hablando al corazón con aquella celestial doctrina, que venía bien al modo de vida que yo quería tuviésemos, aunque no fuese tan de presto en religión por los inconvenientes que había que vencer para lograr el estado con perfección".

¡Felicidades a todos los que gozamos con el regalo

de tener en España

a una de las santas más influyentes 

en la historia de la Iglesia universal!




Comentarios