Si vives por aquí cerca, o puedes desplazarte, ¡no te lo pierdas!


 En el todavía reciente año de 2020, cuando la sombra gigantesca y asoladora del COVID-19 comenzó a expandirse sobre todo el Orbe, sembrando el dolor más profundo, la soledad y la muerte de una manera abrumadora y atenazante, un hombre -de quien por modestia no quiere que le demos a conocer-, gran amigo de la comunidad, marino de profesión, se vio realmente afectado en tan extrema gravedad, que solo era capaz de apoyarse y encontrar esperanza implorando las oraciones constantes de este Carmelo hacia la Virgen del Carmen, tan querida por él.

Larga, solitaria y dolorosa resultó su trayectoria de regreso "hacia la vida"... Recuperar del todo la salud, sin dejarle secuelas, costó algo más de un año y medio. Pero en cuanto le fue posible, este hombre vino, con los ojos empapados de lágrimas, a agradecernos el milagro operado por la Virgen. Él lo achaca a nuestras oraciones y atenciones que tuvimos con él durante toda la enfermedad, los traslados a diferentes hospitales, etc. Nosotras lo atribuimos a su extraordinaria confianza y devoción a María, a la Reina de los Mares, que no quiso abandonar a este hijo sufriente, que con tanta ejemplaridad supo sobrellevar toda la carga de dolor, que consideraba como una oportunidad de crecer en fe y en confianza, así como en rendimiento a lo que fuese a ser la Voluntad de Dios.

Felizmente, hoy esta confianza, estas oraciones, se ven altamente cumplidas, gracias a su perfecto estado de salud. Y esto es lo que le ha motivado a preparar esta actuación del orfeón masculino de Arousa justo a los pies de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, que preside la Iglesia de este Carmelo de la Madre María Antonia, a quien por cierto, se tomó como mediadora e intercesora ante la santísima Virgen.

¡Escucharemos con sumo agrado y excelente ambiente navideño la actuación de este grupo musical, que de forma gratuita se ha preparado, junto con su directora, para ofrecernos este delicioso festival!



Comentarios